1 oct 2013

Herramientas útiles para trabajar el FIMO

Hay una cosa de la que me he dado cuenta y es que hasta ahora no he hecho nada más que publicar tips sobre cómo trabajar el FIMO, pero nunca se me ha ocurrido enseñaros que es lo que normalmente se usa para trabajarlo.
Pues bien, esto es lo que se suele usar:

  • TOALLITAS: Son muy necesarias ( a no ser que queráis manchar todas las piezas tras haber pasado por vuestras manos no se cuantos colores o que queden pelusillas cuando terminéis las piezas). Estas son las que yo uso:

  


  • UNA SUPERFICIE PARA TRABAJAR: La superficie para trabajar tiene que ser un material liso. Por mi experiencia, se trabaja muy bien sobre un cristal de vidrio. El cristal lo compré en un chino, y es el cristal de un marco de fotos :)

                                        


  • UN RODILLO: Podemos utilizar un rotulador grueso o bien un objeto cilíndrico y alargado que nos sirva para amasar y estirar el FIMO.




  • CUCHILLA O CUTTER: Se utiliza siempre y es una herramienta muy pero que muy imprescindible a la hora de trabajar una pieza.




  • PALILLO DE DIENTES, AGUJA O PUNZÓN: Es una herramienta que necesitaremos si queremos que nuestras piezas queden con texturas, además de que con ellas también podremos marcar determinados detalles.













  •  PAPEL DE HORNO O UN FOLIO PARA HORNEAR: Para que nuestras piezas no se peguen, necesitaremos un folio o papel de horno para hornearlas. 






  • Y lo más importante, nuestras PASTILLAS DE FIMO. Las podéis encontrar en papelerías, tiendas de manualidades o tiendas de bisutería.







Creo que no se me olvida nada. Si veis que falta algo avisarme con un comentario y editaré la entrada. Un besoo


PD: Como ya he empezado los estudios actualizaré menos pero aún así procuraré subir al menos una entrada por semana, para no dejar olvidado esto mucho tiempo, así que esta es la primera entrada que dejo programada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario